My Podcast Site

New podcast weblog

Listen on:

  • Podbean App

Episodes

Thursday Nov 24, 2011


Hace meses que no ponía ninguna meditación nueva. El mundo se complica rápidamente. Sin embargo, quiero compartir un nuevo tipo de meditación que he hecho. Esta tipo de meditación se llama “la vacación instantánea”. El punto de este tipo de meditación es salir de la cotidianidad aunque sea unos minutos al día. En este episodio, decidí dar un viaje por las nubes. ¡Espero que lo disfruten!
La canción utilizada se llama “Bobine” del artista francés Popof. El efecto de viento lo creó Mark DiAngelo.

P.S. Estén pendientes que pronto pondré una versión en video de esta meditación.

Thursday Aug 25, 2011


¡Saludos! Les pido disculpas por haber estado tanto tiempo sin poner una meditación nueva. Desafortunadamente, no ha sido un buen verano para mí. Me descuidé de mi disciplina de la meditación y tuve algunos episodios fuertes de ansiedad. Luego, cuando intenté recuperar el hábito, se me hizo muy difícil volverme a concentrar. Creo, sin embargo, que ya he vuelto a mi normalidad y estoy contento por eso.
Aquí les presento mi nueva meditación. Es una meditación corta (el archivo dura 7 minutos pero la meditación en sí dura como 5) diseñada para ir sacando las malas vibras de nuestra vida. ¿Cuántas veces no hemos sentido que los problemas son como piedras que nos aguantan y que nos pesan? Esta es la oportunidad de deshacernos de esos grandes peñones. Espero que les sirva.

La canción es “Organic Healing Sound” de Pedro Collares.

Tuesday Jun 14, 2011

Mi nueva meditación ya está disponible. Hoy les presento un ejercicio diseñado para analizar las situaciones que nos causan estrés con un poco de detenimiento y de lejanía. La meditación está basada en el “Thought Record Sheet” de Carol Vyvian. El ejercicio está basado en la terapia cognitiva del comportamiento. La meta de esta terapia es hacer cambios en nuestra forma de pensar que afecten positivamente nuestro comportamiento.
Sugiero que utilicen esta meditación cuando les ocurra algo que les cause estrés. Por ejemplo, si salieras mal en un examen y eso te causara ansiedad, tómete unos minutos y analiza la situación utilizando este audio.
La canción utilizada es “Treedom” del grupo aleman Augenstilzchen.

Mente llena - mindfulness

Monday May 30, 2011

Monday May 30, 2011

¡Saludos! Hoy te presento mi tercer episodio. En este episodio, te guío por una meditación sensorial. Esta meditación es mi versión de lo que en inglés se llama el “mindfulness”. Siempre he oído el término en inglés, así que no conozco cuál es la traducción al español. Si alguien sabe, me gustaría que me lo escribieran en los comentarios.
El “mindfulness” está basado en las prácticas de meditación de los budistas (vipassana). El propósito del mindfulness es entrenar a la mente a no estancarse en el pasado ni vivir en el futuro. El objetivo principal es poner atención al momento presente; a lo que estamos haciendo en este momento. El ejercicio quiere lograr que atendamos nuestras emociones, sentimientos y pensamientos sin juzgarlos y sin engrandecerlos. Este tipo de meditación de difícil. Confieso que a mí se me hace extremadamente difícil y por eso hice este audio. Espero que este episodio te ayude.
La canción de este episodio es del artista David Palmero y se llama “So close, so far”.
P.S. Te recomiendo que pongas una vela de olor o algo que produzca un buen olor en el cuarto mientras meditas.
Nota 31 de mayo : He subido una version nueva, con mucho menos dialogo y mas silencio.

Monday May 16, 2011

Con mucho gusto les presento mi segunda meditación guiada. Hoy les acompañaré en una relajación muscular. El propósito de la relajación muscular es llenar de tensión cada músculo del cuerpo y luego soltarla para relajarnos plenamente. En este ejercicio tendrás que hacer fuerza y tensar cada parte de tu cuerpo. No fue fácil grabar esta meditación y tiene algunos errores minúsculos que espero que me perdonen.
La canción utilizada en este episodio es “Relax in my mood” del artista alemán MG Rizzello .
¡Qué la disfruten!

Thursday May 05, 2011

Aquí les pongo mi primera meditación guiada. Es lo que se llama “relajación progresiva”. El punto es ir tratando de relajar cada parte de nuestro cuerpo, sección por sección.
Me gustaría mencionar que el podcast lo hice con el software gratis “Audacity”. También es importante reconocer que el tema musical lo tomé del repositorio de música con licencias gratis Jamendo. La canción está interpretada por Frank Harper y se llama “In thy hands (for Sandra and Daniela)”.
El archivo dura 10 minutos, pero la meditación dura un poco menos.
Espero que lo disfruten.
NOTA (13 de mayo): He subido una version revisada de la meditacion.

Copyright 2014 Estudiante Ansioso. All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20240320