CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo

lunes, 7 de mayo de 2012

Marquez: "La última vuelta ha sido como las de 125cc"

Márquez cree que "pudo ganar cualquiera" y que su pelea con Pol Espargaró "fue limpia"


¿Qué se puede contar de un carrerón como éste?

Ha sido una carrera difícil porque al principio Luthi ha tirado muy fuerte y ha intentado romper el grupo, pero sabía que de neumáticos llegaríamos justitos al final. Ha habido un momento en el que me han pasado Zarco y Pol, ahí parecía que me quedaba un poquito, pero he sabido mantener la calma y he remontado. Luego he llegado a ellos y, a falta de diez vueltas, me he quedado detrás para recuperarme un poco; a falta de otras cinco, he atacado para ponerme primero e intentar abrir un hueco. Pero Pol ha reaccionado muy bien y nos lo hemos jugado todo en la última vuelta, que ha sido como las de 125cc, pasándonos en cada curva. Él frena muy fuerte, pero yo sabía que podía aprovechar mis puntos fuertes y ha sido una última vuelta bonita en la que podía ganar cualquiera, pero la hemos gestionado muy bien.

¿Tenía claro en la 'chicane' que se iría largo, porque se le ha visto levantar la moto?

Sí, en la chicane he hecho la curva anterior muy rápido y he frenado más tarde de lo que tocaba por el interior, aun así he visto que lo intentaba por dentro, pero he cedido porque sabía que en esa curva es fácil caerse y uno o el otro no entraba. Y al final se ha ido él recto.

Una pelea dura pero también limpia. ¿No?

Sí, ha sido en todo momento limpia, nos hemos respetado mucho y eso es lo importante. El año pasado en esta carrera tenía cero puntos, ahora 70.

¿Cómo cambia la película?

Mucho. El año pasado era diferente, era para aprender, éste es el de la confirmación, el de ir a luchar por el título. Pero llevamos tres carreras y el campeonato es muy largo. Aunque está claro que es mucho mejor empezar con un segundo y dos victorias que con tres caídas.

Correr con Luthi está muy bien, ha hecho de liebre y luego les ha dejado delante para disputar la victoria

Seguro que aprende de todo esto. Tiene mucha experiencia y seguro que en la siguiente tendrá otra estrategia bastante diferente.

¿Ya recuperó la chispa?

Es cierto que cada vez estoy más cómodo y hoy me he divertido, porque en un circuito que me cuesta poder ganar y encontrarme a gusto hacerlo significa que ya hemos recuperado las sensaciones.

Fuente: AS

Lorenzo: "Estamos salvando bien los muebles"

"LO IMPORTANTE ES SEGUIR ASÍ DE CONSTANTE", AFIRMA

El mallorquín acabo segundo tras Stoner el GP de Portugal


Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que ha "quemado el embrague" en la salida del Gran Premio de Portugal, en el cual ha sido segundo, lo que le ha impedido estar delante aunque ha reconocido "estar contento" ya que los cambios del sábado en su moto dieron "sus frutos".

"Estoy contento por esta segunda posición, no esperaba rodar tan rápido. Hicimos cambios ayer y han dado sus frutos, apuntó el mallorquín en declaraciones a Telecinco.

Sin embargo Lorenzo confesó que en la salida quemó "el embrague". "En la salida he quemado el embrague y he perdido terreno. Luego estaba cansado y me ha impedido intentar cogerle (a Stoner)", apuntó.

Por otro lado, el piloto de Yamaha afirmó que por el momento se está manteniendo "constante". "Estamos salvando bien los muebles cuando la situación no es favorable y cuando lo es ganamos. Lo importante es seguir así de constante", finalizó.



Fuente: Marca

Victoria para Stoner y 100 podios para Pedrosa


El piloto australiano vence en el único circuito donde nunca lo había logrado en MotoGP™ y se sitúa líder del Mundial. Dani Pedrosa completa una histórica jornada al alcanzar los 100 podios en su carrera mundialista


Casey Stoner ha conseguido la segunda victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Portugal y Dani Pedrosa le ha vuelto a acompañar en el podio con un tercer puesto, en el que ha sido otro gran fin de semana para el equipo Repsol Honda.
Stoner ha sumado hoy su victoria 42 en el Mundial, igualando el récord de Max Biaggi y Tony Mang y con su triunfo en Portugal puede decir ya que ha ganado en todos y cada uno de los circuitos del actual calendario.
El podio ha sido igualmente muy especial para el barcelonés porque le permite unirse a la élite de pilotos que han alcanzado los 100 podios en su carrera. Sólo seis rivales han logrado esta cifra ante que Pedrosa: Valentino Rossi (175 podios), Giacomo Agostini (159), Ángel Nieto (139), Phil Read (121), Mike Hailwood (112) y Max Biaggi (111). Además, con sólo 26 años, Dani pasa a ser el segundo piloto más joven de la historia, después de Rossi, en alcanzar el centenar.
La victoria de Casey le ha dado a Honda el séptimo triunfo en Estoril en 13 carreras de la clase reina. El piloto australiano ha ido a por ella desde el principio, marcando una primera vuelta increíble en 1'42.369 que le ha dado un segundo de ventaja respecto a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el primer paso por meta. El vigente campeón del mundo ha liderado la carrera en todo momento y ha marcado un ritmo altísimo delante de los dos españoles, quienes han sido capaces de rodar también consistentemente en 1'37s.
Los dos pilotos Repsol Honda, junto con Lorenzo, no se han bajado del podio en las tres primeras carreras de la temporada. Stoner se ha situado hoy líder del Mundial con 66 puntos, seguido por Lorenzo con 65 y con Pedrosa en tercera posición, con 52 puntos.
El equipo prolonga su estancia en Portugal para realizar mañana una jornada de entrenamientos y preparar el próximo Gran Premio, dentro de dos semanas en Le Mans.

Casey Stoner-1º:

“Ha sido otro fantástico fin de semana para nosotros. Esta mañana teníamos más confianza pero también estábamos un poco preocupados porque ayer por la tarde conseguimos una puesta a punto muy similar a la del último entrenamiento libre, pero las condiciones han sido un poco peores en el warm up. No hemos tenido demasiados problemas de chattering, pero en la carrera, con temperaturas más altas, hemos sufrido más. Eso ha dificultado mucho mi pilotaje”.
“En la primera parte de la carrera tenía confianza y era agresivo pero la moto se me ha cerrado de delante un par de veces a causa del chattering. A partir de ahí, he bajado un poco el ritmo, y sólo he intentado mantenerme delante de Jorge y Dani, pero Jorge venía fuerte. He tenido que mantener mi ritmo y no cometer demasiados errores. He ido cambiando el mapping para intentar reducir el chattering. Hacia el final de carrera he empezado a entender cómo pilotar con ello, he vuelto a incrementar un poco el ritmo y eso me ha permitido llevarme esta gran victoria".

Dani Pedrosa,3º:

“Ha sido una carrera realmente dura desde el principio, el ritmo ha sido altísimo de la primera a la última vuelta. Casey ha hecho una gran carrera, ha ido muy muy fuerte. He tenido una sacudida fuerte en la primera frenada, Casey y Jorge me han pasado y he perdido un segundo y medio en la primera vuelta. En la carrera he tenido algunos problemas en el centro de la curva, me faltaba velocidad; he intentado en cada vuelta ir un poco mejor, cambiando mi pilotaje, el mapping del motor, frenar más tarde; lo he intentado todo y he podido mantener el ritmo pero no reducir la distancia con ellos”.
“Tres carreras en el podio es un buen resultado en general, pero en las tres carreras nos ha faltado un poquito, así que vamos a intentar mejorar e intentarlo de nuevo en la próxima. Haber llegado a los 100 podios es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo y muy especialmente a Honda porque con ellos he estado durante todo mi carrera".


Fuente: motogp.com

Márquez también sabe ganar a golpes

TITÁNICA PELEA CON POL ESPARGARÓ HASTA LA ÚLTIMA VUELTA


Los dos pilotos españoles se confirman como los dominadores de Moto2

Thomas Lüthi completó el podio


Fue en la entrada de la chicane. Faltaban pocas curvas. Pol Espargaró y Marc Márquez se fajaron hasta el último instante por una victoria que suponía la supremacía en la categoría. Pol lo intentó todo. También Marc. Derrocharon hormonas en cada maniobra. Incluso se tocaron con carenado contra carenado. Pero al final fue Marc, quizás más templado en los momentos extremos, fruto de su experiencia, el que se llevó el triunfo, segundo de la temporada, lo que le permite ampliar su ventaja respecto a su perseguidor, el propio Espargaró.

"Necesito unos pequeños ajusta para ir más cómodo", dijo ayer, con vistas al warm up. Márquez sabía que tenía un ritmo muy bueno. También Pol, que en ese mismo periodo de calentamiento previo a la carrera había logrado el mejor tiempo. Ambos se jugaron la carrera ya desde el inicio, pero con la calma tras verse encerrados en un grupo que se complicó más de lo previsto desde la arrancada.

Luthi, el suizo, quiso gobernar la prueba, pero no tiene el temple de las granes jornadas. Tampoco ese pico que necesitan los grandes para jugarse las victorias cuando la goma dice basta. Y la carrera, con un ritmo trotón, se fue embotellando, legando por detrás elementos como Iannone o Zarco, pilotos comprometidos en cada frenada. En una azarosa maniobra, Pol se fue largo y cedió posición con el italiano. También Zarco acosó seriamente a Márquez. A partir de ahí, ambos españoles se pusieron firmes y trataron de alcanzar al suizo para romper la carrera y alejar los problemas.


El inicio de la vuelta 20 contempló el ataque feroz de Marc y Pol a Luthi. Al final de recta los dos aprovecharon el rebufo y lo dejaron anclado. Un par de giros más tarde, el helvético estaba a un segundo. Pol y Marc se frotaron las manos. Justos ya de gomas, se aguardaron hasta el último giro. En varias curvas se pasaron y repasaron al borde del precipicio. S llegaron a rozar las motos en varias ocasiones. Hasta la entrada de la chicane. Pol frenó demasiado tarde y, colado, tuvo que hacer virguerías para no irse a la tierra. Para entonces, el de Cervera ya había puesto tierra de por medio. Faltaban tres curvas.


Márquez entró victorioso por segunda vez esta temporada y acumula ya la friolera de 12 carreras consecutivas en el podio, aumentando en cinco puntos su liderato sobre Espargaró, que sigue opositando a revelación de un campeonato que cada vez suena más a español.


CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA
MÁRQUEZ
Monlau Competición
44:04.086
P. ESPARGARÓ
Pons Racing
a 1.987
LÜTHI
TT Motion Events
a 2.071
ZARCO
JIR
a 9.227
IANNONE
Speed Master
a 10.481
DE ANGELIS
Forward Racing
a 21.180
ELÍAS
Mapfre Aspar
a 21.394
SIMÓN
Queroseno Honda
a 21.504
KALLIO
Marc VDS Racing T.
a 21.581
10º
SMITH
Tech 3 Racing
a 24.100
11º
REDDING
Marc VDS Racing T.
a 27.248
12º
AEGERTER
Technomag-CIP
a 30.087
12º
TEROL
Mapfre Aspar
a 6:00:31.097
13º
SIMEON
Tech 3 Racing
a 30.132
14º
CORTI
Italtrans S.T.R.
a 30.257
15º
CARDÚS
Arguiñano Racing Team
a 30.879
17º
WEST
QMMF Racing Team
a 43.099
18º
NAKAGAMI
Italtrans S.T.R.
a 47.282
19º
KRUMMEN.
GP Team Switzerland
a 47.399
20º
NEUKIRCHNER
Kiefer Racing
a 48.143
21º
ROLFO
Technomag-CIP
a 53.563
22º
RODRÍGUEZ
SAG Team
a 54.530
23º
WILAIROT
Thai Honda
a 55.666
24º
RABAT
Pons Racing
a 1:24.889
25º
LUNDH
MZ Racing Team
a 1:32.467
26º
ROSELL
QMMF Racing Team
a 1:40.748
27º
COLANDREA
SAG Team
a 1 vueltas
28º
REA
Gresini Racing
a 1 vueltas



Fuente: Marca